"El verdadero licenciatario de radio El Mundo es Disney", dijeron los empleados de la emisora en un acto llevado a cabo ayer.

Ayer se conoció la noticia de que hubo ocho despidos en Fio Fio Producciones, que es la empresa que explota radio El Mundo y que pertenece a Eduardo Martín Rodríguez Flores.
Los trabajadores realizaron una radio abierta frente al Enacom, donde se iba a recibir a distintas organizaciones gremiales. Sin embargo, una hora antes, desde el Ente cancelaron sorpresivamente el cónclave.
"Gracias a la radio abierta sostenida por el SiPreBA, conseguimos una reunión con el Enacom", afirmó Lucas Duette, delegado de Radio El Mundo, y agregó que fue "muy importante" para el desarrollo del conflicto. Mariana Motta, directora nacional de servicios audiovisuales del Enacom, fue quien terminó recibiendo a los trabajadores luego de la radio abierta.

Luego se presentó como nuevo dueño Eduardo Martín Rodríguez Flores, un empresario que ya lleva sus espaldas varios vaciamientos y cierres.
Los trabajadores y trabajadoras exigen la intervención del ministerio de Trabajo y del Enacom, para que cesen los despidos. "No podemos permitir que las licencias las manejen gente con prontuario", señalaron y aseguraron que "están dándole a manejar un boeing a un tipo que no sabe hacerlo y que además tiene antecedentes penales de todo tipo".
"Desde el Enacom habrían mantenido una primera reunión con Difusora Baires, licenciataria ofiacial de la emsora, y luego habrían mantenido una reunión con Rodríguez Flores", explicaron los trabajadores, quienes denunciaron que además de los despidos, hay empleados que hace 90 días que no cobran el sueldo y que además recibieron cheques falsos de Rodríguez Flores, de quien dijeron que tiene "un vasto prontuario de actividades ilícitas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario