Un grupo de pequeños productores de verduras entregaron a cada diputado del Congreso Nacional un bolsón de su propia cosecha, y reclamaron el pronto tratamiento de la ley de Acceso a la Tierra, cajoneada, según ellos, en la Cámara baja.
“Con los verdurazos logramos visibilizar la problemática de los pequeños productores pero la situación no cambió: no hay políticas públicas para el sector y lo poco que había, el monotributo social y las políticas de promoción de la Agricultura Familiar, fueron desarticulados o paralizados”, explicó Agustín Suárez, ingeniero agrónomo miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la organización que agrupa a los pequeños productores.
La UTT, además, denunció que desde los verdurazos del año pasado la situación de los productores empeoró. “La sequía nos afecta a todos los pequeños productores y el Presidente aplica medidas para ayudar a los más grandes. Lo único que le queda a las familias es trabajar más horas por día para llegar a pagar el alquiler de la tierra, los insumos y los servicios que no paran de aumentar”, añadió Suárez.
Los productores exhortaron también a los legisladores de todos los bloques a participar de la audiencia pública del próximo 18 de abril, oportunidad en que explicarán los detalles del proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que contempla el otorgamiento de créditos blandos para comprar las quintas en donde cultivan, cosa que los protegería de la especulación inmobiliaria a la que están sometidos. “La única forma de seguir produciendo la comida que consume el pueblo es sobrecargarnos de trabajo”, recordó la UTT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario