sábado, 7 de abril de 2018

Múltiples protestas sociales bajo la lluvia en la ciudad de Buenos Aires

Los empleados públicos de la ciudad de Buenos Aires reclamaron contra el ajuste de Rodriguez Larrata. Hubo unos 40 cortes de calles y accesos. A la noche pararon los trabajadores del subte.



Con la ausencia del sindicato más grande de la ciudad, SUTECBA, que mantiene un estrecho diálogo con el régimen fascista porteño, los gremios más combativos que nuclean a empleados públicos de la CABA llevaron adelante ayer una jornada de protesta en diferentes calles y puntos neurálgicos en reclamo contra el ajuste de Rodríguez Larrata.

Desde las 10, la CTEP realizó más de 40 cortes de calles y al mediodía iniciaron una movilización hacia la Legislatura porteña junto a los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). También participan ATE-Capital, los metrodelegados y los camioneros de la rama de recolectores de residuos.


La protesta incluyó paros de 24 horas de docentes y estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició el jueves. Esas medidas de fuerza coinciden también con el paro bancario que se registró ayer en todo el país.

Los cortes de calles en la Capital Federal se produjeron entre las 9 y las 11 y abarcaron también puntos centrales como el Puente Pueyrredón, además de Alsina y Avellaneda, que llegaron a estar cortado en ambas manos. 


Asimismo, fueron afectados el tránsito en las avenidas San Juan y Entre Ríos; Paseo Colón y Belgrano; Callao y Corrientes; 9 de Julio y Corrientes; y Lacroze y Corrientes; Libertador y Santa Fe; Eva Perón y Perito Moreno, y Hornos y Brasil.

En tanto, los trabajadores del subte se sumaron a la jornada de paro a partir de las 20.30 y hasta finalizar el servicio en las seis líneas y el Premetro. Metrovías intentó armar un diagrama de emergencia con formaciones a cargo de personal jerárquico para garantizar las prestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario