El diputado macrifascista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, solicitó ayer que se analice en el organismo las declaraciones juradas, tanto el anexo público como el reservado, del camarista federal Jorge Ballestero.
El pedido de Tonelli, dirigido al presidente del Consejo el abogado radical Miguel Piedecasas, como garante de esos documentos, está vinculado a la denuncia de la desquiciada legisladora oficialista Elisa Carrió, quien aseguró que se cobraron coimas para habilitar la excarcelación del empresario Cristóbal López, que resolvieron los camaristas de la Sala I.
Ese tribunal fue el que también definió un cambio de carátula en la causa Indalo, que pasó de "defraudación contra la administración pública" a "apropiación indebida de tributos".
En un principio trascendió que el pedido involucraba las Declaraciones Juradas del otro juez federal de esa Sala, Eduardo Farah, pero finalmente se supo que la solicitud es solo para Ballestero.
La semana pasada, Carrió acercó documentación al Consejo mencionando dos pedidos de juicio político a Ballestero presentados por el diputado socialista Alfredo Bravo en 1996 y 1998, el primero por irregularidades en la investigación de la mafia del oro y el segundo por incompatibilidad entre estándar de vida e ingresos de juez federal.
En cuanto a Farah, la diputada mencionó un artículo del periodista Ricardo Roa, publicada en el pasquín ultraoficialista Clarín el 19 de marzo pasado, bajo el título "Cristóbal López busca otra ayuda judicial", en la que menciona al abogado Jorge Mazzaglia, quien según Roa sería nexo entre el juez y Cristóbal López.
Con el análisis de las declaraciones juradas de Ballestero, Tonelli estima que se podrán obtener indicios de enriquecimiento o desestimarlos, al menos por la vía de esos documentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario