sábado, 7 de abril de 2018

El régimen macrifascista busca hacer desaparecer a la ANSeS

El anteproyecto ya fue presentado en el ministerio de Trabajo por la comisión creada oportunamente para su redacción.


El Ministerio de Trabajo ya tiene redactado un primer borrador del anteproyecto del futuro Código de Seguridad Social que eliminará a a Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). 

La propuesta de cambio fue realizada por tres expertos que integran la comisión convocada por el régimen macrifascista.

La modificación del sistema llevará a la creación de una comisión de expertos que monitoree las prestaciones y la formación de un Sistema Integral de Seguridad Social (SISS), en el que las personas y empleadores deberán inscribirse.

Uno de los supuestos motivos de la modificación es que se dicten normas administrativas y judiciales procesales para aplicar este código, ya que hoy se utilizan los procedimientos del civil y comercial que demoran los juicios diez años.

El próximo paso es que el código sea oficialmente presentado en el Congreso para someterlo a votación. A su vez, la Comisión de Sustentabilidad, aún no creada, deberá redactar la nueva ley previsional.

El Ministerio de Trabajo había convocado a especialistas previsionales para que redacten a puertas cerradas un nuevo código previsional para presentarlo ante el Congreso en 2019. Bernabé Lino Chirinos, Lilia Maffei de Borghi y Félix Loñ, los abogados contratados por Jorge Triaca, se basan en tres pilares para “sanear” la caja: el recorte del déficit jubilatorio, el aumento de la edad y la vuelta del ahorro personal no solidario.

Fue Chirinos, quien presentó la propuesta ante el ministerio de Trabajo y para justificar la eliminación de la ANSeS esbozó una afirmación similar a la usada por el régimen para intentar explicar el recorte al aumento de los jubilados en diciembre. Chirinos entiende que la Constitución determina que los beneficios de la seguridad social se dan "según la capacidad económica o financiera del país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario