El diputado nacional se comprometió a trabajar desde el Congreso para fortalecer este ámbito de discusión de una política de Estado que trascienda los diferentes gobiernos.

“Si no hay Justicia, no hay seguridad. Y si la Justicia fracasa en el trabajo de administrar y sancionar el incumplimiento de la ley, el esfuerzo de las fuerzas de seguridad cae en saco roto", planteó.
“Es central que pongamos el ojo en el cumplimiento o incumplimiento de los jueces para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, completó el legislador, una de las caras visibles que encabezaron la reunión que reunió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, al gobernador Juan Manzur, funcionarios provinciales y legisladores nacionales.
Massa destacó la presencia de referentes opositores y pidió fortalecer este marco de discusión para arribar a políticas de Estado que trasciendan las distintas administraciones nacionales. “El desafío es profundo, podemos tener miradas distintas, pero todos tenemos la responsabilidad de llegar a un lugar común: devolverle la paz a aquellos que hoy no la tienen o sienten que la perdieron”, aseguró.

Además, se comprometió a trabajar para modernizar las leyes vigentes, haciendo hincapié en el ciberdelito y en otras modalidades que hoy no están contempladas en las normas argentinas.
Pese a ello, dijo que no hace falta inventar instrumentos nuevos y hay que dejar atrás la lógica de “refundar el Estado cada vez que arranca un gobierno”.
“Tenemos que fortalecer los elementos que tenemos y este es el ámbito que tenemos para fijar con pluralidad de voces políticas de Estado en seguridad”, cerró.

La batería de acuerdos, reuniones y paneles pusieron a prueba el “estilo Frederic”, un tipo de gestión que implicó un quiebre radical de orientación en relación a la de su predecesora, la ex montonera entregadora de compañeros Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.
Los puntos que se aprobaron ayer involucran aspectos operativos van desde la cooperación en inteligencia criminal, la seguridad bancaria, el equipamiento y el despliegue de las fuerzas federales en la Ciudad de Buenos Aires y el interior. Sin embargo, el centro de la atención estuvo en las propuestas donde aparece de manera más visible el giro político, como el nuevo enfoque en el combate al narcotráfico -contraria a la persecución de los consumidores- o la pacificación de los conflictos con los pueblos originarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario