"Da cumplimiento al compromiso asumido", señaló el gobierno provincial y agregó que “el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente”.
Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense |
El gobierno bonaerense anunció que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros de la provincia el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019.
El Ejecutivo provincial se había comprometido con los sindicatos a abonarlo al ratificar los aumentos de febrero, pero había aclarado que no lo haría ese mes, sino más adelante
En un comunicado publicado ayer en el portal web de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se precisó que el anuncio de la fecha, esperada por los gremios, "da cumplimiento al compromiso asumido". Además, aclara que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, "tal como se realiza habitualmente”.
La semana pasada, los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informó que los docentes cobrarían un aumento del 11,7 por ciento por la actualización por inflación del último trimestre de 2019 , pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.
En la primera reunión paritaria entre el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que se desarrolló el lunes, la administración provincial se comprometió a dar a conocer en el transcurso de la semana la fecha de pago de ese monto pendiente.
En ese mismo encuentro, el gobierno les aseguró que pasará a planta permanente a unos primeros 4500 trabajadores de distintos lugares de la administración pública y que prontamente se comenzará a implementar la licencia por violencia de género que les había prometido la ex gobernadora María Eugenia Vidal y no había cumplido. A su vez, se acordó que el viernes se realizará la próxima reunión centrada en una nueva propuesta salarial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario