El presidente ultraderechista de Brasil hizo la propuesta durante la reunión con el canciller Solá en Brasilia. Ayer se concretó el primer contacto formal entre ambos gobiernos.

El encuentro de Solá con Bolsonazi -que marcó la primera reunión de un funcionario del Frente de Todos con mandatario brasileño, luego del cambio de gobierno- se interpreta como una buena señal para la relación bilateral con el principal socio de la Argentina, luego de las críticas del ultraderechista al kirchnerismo.
Por la mañana, Solá se reunió con su par brasileño, Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil. Esta es la primera visita oficial del funcionario a Brasilia desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

El jefe de la diplomacia argentina también estuvo acompañado por el vicecanciller, Pablo Tettamanti, y su jefe de Gabinete, Guillermo Cháves.
En la agenda de temas se trató la amplia relación bilateral y el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Desde su cuenta de twitter, Scioli comunicó que “mantuvimos una productiva y cordial reunión con los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil y nuestro canciller Felipe Solá junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario