sábado, 15 de febrero de 2020

Galperín renunció a la presidencia de Mercado Libre tras la denuncia por la sospechosa venta de Lecaps

La decisión se da luego de que se conociera la maniobra con las letras antes del reperfilamiento de Macri Blanco Villegas. Lo reemplaza un ejecutivo brasileño.


Marcos Galperín dejó de ser el CEO y presidente de Mercado Libre. La decisión se conoció diez días después de que el ejecutivo fue denunciado penalmente por el posible acceso a información privilegiada, a raíz de la maniobra con la venta de Lecaps antes del reperfilamiento del hijo bobo de Franco Macri

La firma anunció que Galperín renunció a sus cargos y será reemplazado por el brasileño Stelleo Passos Tolda, que hasta ahora se desempeñaba como COO (Chief Operating Officer) de la compañía y manejaba el negocio en Brasil, el más importante para Mercado Libre. Galperín continuará un cargo para Latinoamérica de la empresa.

Aunque en Mercado Libre intentaron bajarle el tono a la salida, lo real es que se da en un momento de fuertes turbulencias para Galperín, que enfrenta una denuncia muy seria del fiscal federal Guillermo "medio polvo" Marijuan por posible acceso a información privilegiada.

La denuncia de Marijuan se basó en la noticia periodística sobre la oportuna venta de $1.300 millones en Lecaps de Mercado Libre doce días antes del reperfilamiento dispuesto por el nefasto régimen macrifascista. El fiscal sospecha que la empresa pudo haber tenido información que le permitió evitar que sus títulos caigan en default. 

Las suspicacias se generan por la conocida afinidad entre Galperín y Macri Blanco Villegas. El ejecutivo de Mercado Libre llegó a mostrarse sonriente fiscalizando para el macrifascismo en las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario