Dirigentes alineados con el detenido Marcelo Balcedo intentaron ingresar al edificio del gremio, donde se encontraba el actual secretario general Adrián de Marco. “Este tipo desde el Uruguay nos manda a patotear", dijeron desde la actual conducción del sindicato.
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) fue escenario ayer de una disputa sindical. Dirigentes del sector del ex secretario general Marcelo Balcedo intentaron ingresar por la fuerza a la sede gremial y se enfrentaron contra los allegados al actual titular, Adrián de Marco.
Los incidentes se produjeron en el edificio de Salta 534, barrio porteño de Monserrat, cuando hombres que responden a Balcedo destrozaron la persiana metálica y puertas de vidrio con la intención de tomar la sede sindical.
Dentro del lugar se encontraba De Marco, quien asumió al frente del SOEME en diciembre pasado, tras la intervención que se había ordenado luego de la detención de Balcedo en Uruguay.
Los empleados que estaban trabajando en el momento de la toma denunciaron que provocaron destrozos, robaron efectos personales y que entre los violentos había barrabravas de clubes.
“Este tipo desde el Uruguay nos manda a patotear, nos manda a robar. Es una mafia”, se quejó una dirigente de la actual conducción. El ex secretario general del SOEME había heredado la dirección del gremio tras la muerte de su padre Antonio Balcedo, líder histórico de la entidad.
Marcelo Balcedo fue detenido en enero de 2018 en Uruguay en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero. Cuando fue capturado por la policía del país vecino se encontraba en una lujosa mansión, en la que también fueron hallados autos de alta gama, dinero en efectivo y armas.
Balcedo le apuntó a la actual conducción del gremio
Marcelo Balcedo acusó a la actual intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) de haber enviado un centenar de barrabravas a romper y robar la sede del gremio.
En declaraciones a la AM750, el secretario general del gremio, que está cumpliendo prisión domiciliaria en Uruguay esperando que se resuelva un pedido de extradición a la Argentina, explicó que su comisión directiva ingreso al edificio de SOEME de manera pacífica reclamando la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que les restituya el gremio cuando la actual conducción envió a un grupo de violentos a destrozar todo, ante la mirada de la policía que no intervino.
Por otro lado acusó al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak de una cantidad de irregularidades y entre otras cuestiones de quedarse con el gremio “para hacer caja para Cambiemos”.
Asimismo, consideró que el objetivo de Miauricio Macri Blanco Villegas y María Eugenia Vidal fue sacarlo de circulación y los culpó por el cierre del Diario Hoy, porque “no querían que en La Plata hubiera un diario peronista crítico”. En ese sentido, aseguró que “dejaron 600 trabajadores en la calle”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario