El vicepresidenta posteó un mensaje una captura del estatuto del Fondo donde se prohibe dar fondos para una salida de capitales. Fue en respuestas a los dichos del vocero del organismo.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró sus críticas al FMI por la supuesta violación de su estatuto a través del préstamo que le otorgó a la nefasta gestión de Miauricio Macri Blanco Villegas, luego de que el organismo negara su acusación y ratificara que no puede haber una quita sobre la deuda del país.
"Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", expresó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un artículo del Convenio Constitutivo del FMI para respaldar sus declaraciones del pasado sábado en Cuba.
Más temprano, mientras que en Buenos Aires una misión del FMI auditaba las cuentas públicas, en Washington el vocero de ese organismo, Gerry Rice, rechazó que se pueda aprobar una quita sobre la deuda del país con el Fondo. "No está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina", explicó (ver nota aparte en esta misma edición).
Además, el directivo aseguró que el Fondo no violó sus estatutos al desembolsar 44 mil millones de dólares al régimen macrifascista. "Puedo asegurar a todos que no hubo violación de la reglas del FMI", subrayó.
De esta manera, Rice salió al cruce de las declaraciones que formuló recientemente la ex presidenta quien calificó de "préstamo ilegal" a ese crédito.
Además en momentos que Cristina posteaba su declaración, el presidente, Alberto Fernández sostoneía en declaraciones radiales que la observación que realizó su vicepresidenta fue “muy pertinente”. También destacó que se mantiene con el organismo un diálogo sensato para avanzar en un arreglo por el pago de la deuda.
Cristina había dicho que "no se puede hacer una quita porque el estatuto prohíbe hacer quita. Pero también prohíbe prestar para fugar capitales. Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no. Quiero que me apliquen el estatuto del FMI entero".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario