Se los menciona para el INCAA, la secretaría de Medios Públicos, la AFIP y el Ministerio de Seguridad.
Según pudo saberse de fuentes al tanto de las negociaciones, a los dirigentes que ya circulaban se sumaron Luis Puenzo, Francisco "Pancho" Meritello, Mercedes Marcó del Pont y Diego Gorgal.
Puenzo suena para el INCAA y Meritello -un hombre que responde a Víctor Santa María- iría a la secretaría de Medios, aunque la duda es si manejará la pauta o si se ocupará de los medios del Estado desde ese organismo, mientras que se menciona a Rosario Lufrano para el Sistema Federal de Medios Públicos, hoy en manos del patético e impresentable Hernán Lombardi.
Marcó del Pont iría a la AFIP, mientras que Gorgal llegaría al Ministerio de Seguridad a pedido de Sergio Massa, que desde hace años lo menciona como su máximo referente en la materia. En su entorno aseguran que no hubo ningún ofrecimiento formal, aunque saben que pesa la palabra del líder del Frente Rejuntador.
Seguridad es un área delicada donde se armará un Consejo Nacional como el que tiene Donald Trump en Estados Unidos para combatir el delito. Sin embargo, no hay consenso para un nombre que lo maneje y también corrió la versión de Gonzalo Ruanova como una síntesis entre el sector de Sergio Berni y el kirchnerismo.
En Cultura podría haber una puja con el kirchnerismo, ya que Cristina empezó a pedir a Tristán Bauer pero desde el entorno de Alberto evitan responder sobre eso y hay quienes mencionan a Alejandro Grimson.
En el albertismo quieren a Miguel "Mike" Cuberos, integrante de la mesa chica, para la secretaría de Asuntos Estratégicos que hoy maneja Fulvio Pompeo.
Estos nombres se suman a la lista de los más firmes, que encabeza Santiago Cafiero como eventual jefe de Gabinete, Felipe Solá como Canciller, Eduardo "Wado" De Pedro en Interior, María Eugenia Bielsa a Vivienda, Daniel Arroyo a Desarrollo Social y Marcela Losardo a Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario