miércoles, 30 de octubre de 2019

Alberto Fernández participó del acto de reasunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán: "Ninguna sociedad se hace fuerte restando derechos"

El presidente electo anticipó que el país enfrentará "un tiempo complejo" pero aseguró que "el futuro empezó el domingo". Convocó a "hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en la Argentina".



En su primera aparición pública como presidente electo, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la "Argentina federal", con un país en el que no haya hambre y que tenga como pilares a la educación pública, la educación y los derechos de los trabajadores. "El futuro empezó el domingo" aseguró y convocó a "hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en la Argentina".

Al participar de la asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán, Fernández advirtió que el país que recibirá el 10 de diciembre será uno con "muchos problemas" tanto por al deuda externa como por "las instituciones básicas que no están funcionando"

En ese marco, ubicó como prioridad a la educación, al recordar su última visita a Tucumán aquel 11 de septiembre durante la campaña electoral que el domingo lo consagró en las urnas. "Vamos a volver a poner en funcionamiento la educación pública, maltratada durante estos años", subrayó desde el atril del teatro Mercedes Sosa. 


"Las sociedades que avanzan son las que desarrollan el conocimiento porque cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de hacer fuertes a los hombres del futuro", amplió en la ceremonia en la que Manzur juró junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador.

Luego saludó al ex ministro de Salud Ginés González García y aprovechó para cuestionar las propuestas de miembros de Cambiemos de arancelar los hospitales para extranjeros y convertir la salud "en una mercancía". "

No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte restando derechos, que progrese si priva derechos a los que trabajan", subrayó inmediatamente al recordar que durante estos últimos cuatros años "insisten en decir en que para Argentina progrese hay que quitar los derechos"


El representante del Frente de Todos agradeció también a los argentinos por su voto, pero volvió a aclarar que enfrentará "un tiempo complejo" y añadió que "tenemos que garantizar todos estos derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que el mayor daño que ha hecho todo este tiempo fue condenar a la pobreza a uno de cada cuatro argentinos"

"Un presidente y 24 gobernadores"


El presidente electo afirmó que a partir de ahora "empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores", en tanto "no es un país de una Argentina central y periférica, es una toda. No hay una Argentina de primera y otra de segunda"

"Vamos a hacer que en el futuro, que empezó el domingo, empecemos a pensar la Argentina de otra manera porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados", enfatizó. 

Fernández ratificó también su compromiso para acabar con el hambre y aclaró que la suya no era una promesa de campaña. "Vamos a hacer la mayor epopeya, vamos a arremangarnos para que nadie más pase hambre y no va a ser el éxito de un gobierno sino de toda la Argentina", sintetizó.

Una larga lista de invitados


La ceremonia, contó con un nutrido contingente de invitados. Entre los nombres más relevantes, del convite participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela –electo– y Sergio Casas –saliente– (La Rioja), y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Por el Congreso, asistieron los senadores Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), Carlos Caserio (Córdoba), Guillermo Snopek (Jujuy), los diputados nacionales Sergio Massa, Diego Bossio, Felipe Solá, Raúl Pérez, Daniel Filmus, Manuel Santiago Godoy, Daniel Lipovetsky y Daniel Scioli.

Entre los intendentes bonaerenses estuvieron en el acto Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza) y Gustavo Menéndez (Merlo).


De parte del sindicalismo, dieron el presente los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los secretarios generales como Antonio Calo (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Víctor Santamaría (Suterh), Carlos West Ocampo (FATSA), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Norberto di Próspero (Personal Legislativo), Ernesto Ayala (UATRE), Jorge Viviani (Peones de taxis), Osvaldo Iadarola (FOETRA), Carlos Adamo (Obras Sanitarias de Santiago del Estero), Luis Cáceres (UOLRA), Carlos Beltrán (Fatvial), Pedro Milla (FASPeGyBio), Luis Hlebowicz (Pasteleros) y Marcos Castro (Capitanes de la Marina Mercante).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario