Omar Gutiérrez calificó la reunión -en la que el tema central fue el yacimiento de Vaca Muerta- como "positiva".
Alberto Fernández recibió ayer en sus oficinas de la calle México al 300 al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien abordó, entre otros temas, la situación de Vaca Muerta. El presidente electo estuvo acompañado por Santiago Cafiero, uno de sus principales colaboradores.
"Hoy felicité personalmente a @alferdez por ser elegido como el próximo Presidente de todos los argentinos y argentinas", contó más tarde Gutiérrez en Twitter, donde adjuntó una foto de la reunión.
En un segundo tuiteo manifestó que “coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país, defendiendo siempre los intereses de los neuquinos y neuquinas”.
Gutiérrez fue uno de los mandatarios provinciales que no acompañó a ningún candidato presidencial, luego de haber logrado la reelección en marzo pasado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que gobierna la provincia patagónica de manera ininterrumpida desde 1983.
“Fue una reunión muy positiva", dijo Gutiérrez a la salida del encuentro, que tuvo lugar en horas del mediodía. Añadió que hablaron de “todos los temas” pero evitó referirse a la cuestión de la suba en los combustibles. Gutiérrez agregó está conociendo a Fernández y “estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país".
En la conversación, el tema central fue Vaca Muerta, un yacimiento estratégico para el país e importante fuente de inversiones. "Son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo", concluyó Gutiérrez, para quien la cita fue “muy agradable, muy descontracturada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario