El sector atraviesa el golpe de la devaluación, la suba de costos y la caída de ventas, producto de la crisis generada por las políticas económicas del régiman macrifascista.
El patentamiento de autos cayó 33,2% en octubre con relación a igual período del 2018, informó ACARA, la entidad que reúne a las concesionarias. La cámara empresarial indicó que el número de vehículos
La cantidad de vehículos patentados durante octubre de 2019 ascendió a 32.432 unidades, un 10,21% menos que el nivel alcanzado en septiembre y un 33,23% menos en la comparación interanual.
En tanto que el acumulado de los diez meses transcurridos del año alcanzó las 412.412 unidades, un 43,89% menos que en el mismo período de 2018.
Ricardo Salomé, presidente de ACARA, admitió que el sector automotriz está "finalizando un ciclo con algunos temas sin resolver y que son vitales" para recuperar uno de los rubros comerciales más castigados por la crisis, y que la devaluación de agosto agravó.
"De todas formas, estamos unidos para poner el hombro y colaborar desde donde se pueda en esta nueva etapa que comienza. Nuestra actividad tiene que ser uno de los motores de la recuperación que nos pongan en acción", dijo el directivo.
Por su parte, Rubén Beato, secretario general de ACARA, criticó la elevada presión impositiva, fundamentalmente de Ingresos Brutos, que erosiona la comisión que perciben las concesionarias.
"Es parte de la agenda de prioridades en la que seguiremos trabajando, sin dejar de proponer ideas y colaborando con las nuevas autoridades para sacar al país adelante", sostuvo.
Según la cámara, se patentaron en octubre 22.265 automóviles; 8.496 vehículos comerciales livianos; 975 vehículos pesados y 696 otros pesados.
En cuanto a marcas, los vehículos más vendidos correspondieron a Volkswagen con 5.109 unidades comercializadas, seguida por Toyota con 4.615; Renault con 4.102; Ford con 3.599 y Chevrolet con 3.394.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario