El peronismo puso el acento en los "miles de ciudadanos" bonaerenses no pudieron votar el domingo pasado por una "la maniobra del gobierno". Renovadas críticas por el escrutinio provisorio realizado por Smartmatic.
El Partido Justicialista (PJ) anunció ayer que este miércoles denunciará al régimen macrifascista por la supuesta adulteración de padrones electorales. Desde el partido que conduce el sanjuanino José Luis Gioja comentaron que “miles de ciudadanos” bonaerenses no pudieron votar el domingo pasado por una “la maniobra del gobierno”.
A través de un comunicado, desde el PJ también denunciaron que “serias irregularidades” en la instrumentación del voto de residentes en el exterior.
Las acusaciones del peronismo apuntan a Cancillería, la oficina encargada de organizar los comicios en el extranjero. Al respecto, las autoridades del PJ anunciaron que ya realizaron una presentación ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo tribunal con competencia electoral del país.
Por otra parte, el PJ volvió a echar un manto de sospechas sobre el escrutinio provisorio que fue realizado por la empresa venezolana Smartmatic. “Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras”, argumentaron las autoridades partidarias.
A partir de esta semana se iniciará el escrutinio definitivo a manos de la Justicia Electoral por lo que desde el PJ ya dejaron en claro que para ellos será “la única información seria” sobre el resultado de las elecciones.
El peronismo anticipó también que una vez que dispongan con esos resultados serán cotejados por las cifras del escrutinio provisorio y que “si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario