El viaje será del 1º al 11 de noviembre para visitar a su hija Florencia. Es el séptimo viaje a Cuba que realizará la vicepresidenta electa, quien en esta ocasión viajará acampaña de su nieta Helena.
La vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ayer autorización a la justicia para viajar del próximo viernes y hasta el 11 de noviembre próximo a Cuba, para visitar nuevamente a su hija Florencia, que se encuentra en ese país bajo tratamiento médico, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue hecho por su defensa, a cargo del abogado Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria en el caso de la obra pública, y otros tribunales y después del triunfo del domingo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.
La ex mandataria y actual senadora partirá el 1º de noviembre a las 11:30 horas en el vuelo 278 de Copa Airlines y regresará el 10 de noviembre para estar en el país al día siguiente. Lo hará con Helena, la hija de Florencia de cuatro años, según dijeron fuentes del entorno de Cristina. Esa información no forma parte de la presentación que hizo en tribunales. “No tiene por qué hacerlo. La menor no es parte ni está vinculada al proceso”, explicó una fuente judicial.
El pedido de autorización es escueto y similar a los anteriores en los que alega motivos personales para realizar el viaje y aporta todos los datos de lugar de estadía en Cuba y los vuelos. Lo hizo ante los cuatro tribunales orales federales que tramitan sus causas: el 2 (obra pública), el 5 (Hotesur y Los Sauces), el 7 (cuadernos de la corrupción) y el 8 (memorándum con Irán).
Siempre fue autorizada a viajar y se estima que lo mismo ocurrirá en esta ocasión. Será la séptima visita que le haga a su hija Florencia, que está en Cuba desde febrero pasado bajo tratamiento médico por un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. Florencia está imputada con su madre y su hermano y diputado nacional Máximo Kirchner en las causas Los Sauces y Hotesur.
La defensa de Florencia, también del abogado Beraldi, presentó a fines de septiembre un informe sobre su estado de salud.
El viaje anterior fue de fines de septiembre al 11 de octubre y los hace de manera regular desde marzo, aunque en los últimos meses se intensificaron. Este es el primero que hará como vicepresidenta electa.
Cristina atraviesa el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública que el empresario Lázaro Báez recibió durante los 12 años de gobierno kirchnerista. El proceso se encuentra en la etapa de las indagatorias de los 13 acusados y se reanudará el próximo lunes, con la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido que ya adelantó que no va a declarar.
El viaje coincidirá con esa audiencia pero no tendrá que estar presente porque fue autorizada a no concurrir a las indagatorias de los otros acusados. La suya será la última y todavía no tiene fecha. Cuando sea su indagatoria se sentará frente a los jueces como vicepresidenta electa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario