En la Rosada venían estudiando devolver a Agroindustria el rango ministerial como un gesto de acercamiento al campo.
En un gesto para seducir el voto del campo, Miauricio Macri Blanco Villegas firmará en las próximas horas un decreto para que la actual Secretaría de Agroindustria vuelva a convertirse en Ministerio.
La medida -informada en los pasquines ultraoficialistas La Nazión y Clarín- se concretará antes del sábado, cuando el presidente inaugure oficialmente la tradicional exposición de la Suciedad Rural Argentina en Palermo y brinde el discurso al campo.
La decisión del hijo bobo de Franco Macri también implica que el actual secretario Luis Miguel Etchevehere sea designado nuevamente ministro. De esa forma, dejará de depender como ahora del ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica, con quien tuvo una relación más que tirante.
En setiembre de 2018, en medio de la crisis financiera y tras la renegociación del acuerdo con el FMI, el retrasado mental eliminó los ministerios de Agroindustria, Ambiente, Energía, Turismo, Trabajo, Salud, Cultura y Ciencia y Técnica.
La decisión de bajarle el rango a Trabajo y Salud fueron las más cuestionadas, pero en el régimen aseguran que la de Agroindustria será la única modificación en la estructura ministerial.
Se trata de un nuevo gesto del idiota confeso para intentar conquistar el voto del campo luego de que en julio pasado redujo de $ 4 a $ 3 las retenciones por dólar exportado a más de 200 productos de las economías regionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario