El precandidato presidencial por el Frente de Todos le retrucó al ex ministro de Economía, luego de que éste cuestionara su propuesta sobre las Leliq. Guiño al campo.
Durante la conferencia de prensa que brindó ayer en Entre Ríos, acopmpañado por el mandatario local, Gustavo Bordet, Alberto Fernández, salió al cruce del ex ministro de Economía, Martín Lousteau, quien ocupó el cargo durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y lo acusó de haber “dejado el muerto de la 125”.
La referencia de Fernández alude a la recordada resolución 125 a través de la cual el gobierno de Cristina, y el que a su vez él mismo integraba, implementó retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias. Esa medida gestada por Lousteau generó un fuerte conflicto con el campo y el funcionario debió renunciar.
“La debilidad del sistema es que uno lo cuenta y todo cruje”, explicó el precandidato presidencial del Frente de Todos, quien añadió que “dicen que las Leliq no suponen emisión, pero el día que te quieran cobrar las Leliq los bancos vas a tener que emitir para pagar todo esto, el día que no te renueven las Leliq vas a tener que hacerte cargo de esta deuda. Ahí lo escucho a Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía, pero resulta que él durante años se la pasó diciendo que las Lebacs y las Leliq eran deuda cuasi fiscal y ahora parece que no”.
El cruce de Fernández se dieron a raíz de que Lousteau criticó antes de ayer la idea del precandidato presidencial de reducir lo que hoy se paga de intereses en Leliq para que los bancos puedan destinar esos recursos a préstamos para el sector productivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario