En tres años y medio de administración, el ex hijastro de Flavia Palmiero no cumplió ninguna de las promesas que fueron eje de su campaña para ganar la presidencia.
A menos de dos semanas de las PASO, desde Juntos por el Cambio reforzaron la campaña electoral para retener los votos que le dieron una victoria en 2015.
No obstante es bueno recordar las promesas que realizó hace cuatro años y que nunca cumplió.
Desde que asumió, Miauricio Macri Blanco Villegas se encargó de destruir el mercado interno, devaluar el peso argentino y liberar las importaciones.
En tanto, profundizó el ajuste, recortó los recursos para salud, educación, ciencia y tecnología. Estas fueron las 10 promesas que el pelotudo hijo de puta hizo para ganar en 2015 y que nunca cumplió:
1) Fútbol para Todos
En distintas entrevistas durante la campaña presidencial, el hijo bobo de Franco Macri había afirmado que iba "a continuar el Fútbol para Todos" pero "sin política".
Sin embargo, en octubre de 2016, el retrasado mental confirmó el fin del programa y que el Estado iba a dejar de aportar dinero para la transmisión televisiva del principal deporte del país.
2) Eliminación de Ganancias
"En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias", prometió el sorete mal cagado en entrevistas y hasta en un spot de campaña. Tres años y medios después, el régimen no solo no eliminó el impuesto sino que más personas pasaron a pagar ganancias.
3) Pobreza Cero
Uno de los caballitos de batalla de Cambiemos en 2015 fue la famosa promesa de "pobreza cero". En 2016, Macri Blanco Villegas reformuló su discurso y aclaró que lo que plantearon con esa frase fue "un camino al cual convocamos a todos los argentinos a ser protagonistas porque claramente esta no puede ser solo la tarea de un gobierno".
Lo cierto es que desde 2015 a este año, según un relevamiento de la UCA, hay 2 millones de argentinos más viviendo en situación de pobreza. En la era Cambiemos, la pobreza llegó al 32% y alcanza a más de 14 millones de argentinos.
4) "Vamos a continuar con los avances en el Conicet"
En el debate presidencial, el subnormal había asegurado que continuaría con los avances en ciencia y tecnología como así también reforzaría el trabajo del CONICET.
A tres años y medio de su asunción, el Ministerio de Ciencia y Tecnología fue degradado a una secretaria, se recortó el presupuesto de 1.45% que se destinaba en 2015 a a 1.11% este año y cientos de becarios quedaron sin respaldo para continuar con sus investigaciones.
5) "No vamos a devaluar. No creo que la devaluación sea la solución"
En la previa del balotaje del 2015, el idiota confeso se paseó por todos los programas de televisión y afirmó que si llegaba a asumir la presidencia no iba a devaluar
Asimismo, había apuntado que devaluar no era la solución. Desde que asumió la alianza de derecha Cambiemos, el dólar aumentó un 370%.
6) Vuelta al FMI
A penas inició el 2016, el ex hijastro de Flavia Palmiero había prometido que elrégimen no iba a pedirle un préstamo al Fondo Monetario Internacional.
Dos años y medio después, Argentina volvía al Fondo y el mandatario firmó un endeudamiento con el organismo internacional por más de 56 mil millones de dólares.
7) "Vamos a generar 2 millones de puestos de trabajo"
En plena campaña presidencial, el pelotudo prometió que su régimen iba a generar 2 millones de puestos de trabajo. No obstante, desde que llegó Cambiemos, a través de la creación del Ministerio de Modernización, gobiernos nacional, provinciales y municipales desvincularon a más 70.145 trabajadores.
Es más, después de 13 años, el desempleo alcanzó las dos cifras (10,1%) y de 2018 a 2019, casi 2 millones de trabajadores quedaron desocupados.
8) Inflación
"La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar", había dicho el infeliz en plena campaña presidencial. En su primer año de mandatoo, el mandatario se comprometió a llegar a una inflación de alrededor de un 10% y la suba superó en 2016.
En el año 2018, en tanto, la inflación llegó a casi el 50 por ciento mientras que los salario apenas aumentaron un 25 por ciento.
9) "No vamos a ajustar"
En el debate previo al balotaje, Macri Blanco Villegas acusó a Daniel Scioli de "vocero" de lo que él no iba a hacer, de "cosas horribles". Confesó que "nosotros creemos que hay que expandir la economía, no vamos a hacer ajustes", insistió.
Desde que asumió, las tarifas de luz, agua y gas aumentaron por encima del 300%. Según la AFIP, de enero a abril de 2019 cerraron 43 pymes por día y en estos tres años, cerraron más de 15 mil firmas.
10) Unir a los argentinos
"Les propongo a los argentinos que nos unamos en el esfuerzo de construcción", esbozó el mal parido en 2015. Sin embargo, poco hizo junto a sus funcionarios. Su jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, le lanzó a diputados del Frente para la Victoria que "debe ser muy doloroso para ustedes lo que está pasando con Lázaro Báez, pero no somos todos iguales".
En tanto, su ex ministro de Economía, Alfonso Prat el Gay se quejó de la "grasa militante"; mientras que el patético Hernán Lombardi sostuvo que "es un proceso de sanación de este cuerpo que está tan infectado por la mala ideología". Y hasta cuestionan la cifra de desaparecidos.
Cuando la oposición se comporta del modo que pretende Cambiemos, son "la oposición responsable", sino Macri Blanco Villegas los acusa de ser quienes "gobernaron en los últimos 20 años".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario