sábado, 3 de agosto de 2019

La UCR santafesina se niega a presentar lista corta y detona la campaña de Juntos por el Cambio

Los radicales repartieron miles de boletas pegadas a la de Macri Blanco Villegas y ahora hay riesgo de impugnación.


Martín Rosuá
Con el aval de primera instancia, la UCR de Santa Fe repartió en toda la provincia la nómina de sus precandidatos a diputados pegada a la fórmula presidencial pero la revisión en la Cámara Federal Electoral los obligó a presentar la lista corta y ahora hay riesgo de impugnación cuando aparezcan en las urnas.

El conflicto que se extiende en varias provincias debido a la negativa de Marcos Peña Braun Menéndez de que haya más de una boleta de Juntos por el Cambio en las PASO sumó un capítulo en Santa Fe donde el radicalismo podría quedarse sin participación lo cual fue denunciado por Martín Rosúa quien encabeza la lista de diputados en una áspera conferencia de prensa con fuertes críticas al PRO.

"Los primeros cuatro lugares de la lista -que encabeza el diputado provincial Federico Angelini- lleva a dos dirigentes radicales de la misma facultad y a otros dos del PRO de la misma ciudad y del mismo sector", criticó Rosúa.

Aparte del riesgo de que se le impugnen los votos a aquellos electores desprevenidos que hayan llevado la boleta radical junto a la del hijo bobo de Franco Macri, Rosúa destacó el acompañamiento de intendentes y jefes comunales de toda la provincia que venían formando parte del Frente Progresista y "en esta oportunidad se sumaban a aportar a la fórmula Macri-Pichetto a partir de la lista que encabezo".

"En una elección tan pareja no se puede dejar de lado a nadie y aportar a la formula presidencial no es digitando listas desde Buenos Aires sino hacer lo que nosotros hicimos, una propuesta que represente a sectores que no estaban incluidos dentro de Cambiemos y no una de dirigentes amigos", agregó.

Es por ello que en la Departamental radical definieron seguir militando la formula Macri Blanco Villegas-Pichotto y estar atentos a la decisión del próximo martes en que se expedirá la Corte Suprema sobre la legalidad o no de la boleta completa ya que consideran que lo decidido por la Cámara en un solo párrafo "fue una declaración política más que un fallo judicial mientras que en primera instancia donde nos dieron la razón se formuló todos los argumentos como corresponde" consideró Rosúa.

"A la candidatura no la vamos a bajar, lo que no vamos a hacer es incorporar la boleta corta porque tampoco se permite la boleta corta de Macri, es una cosa difícil de explicar que en una elección tan pareja haya conflictos por este tema en 12 provincias donde ya se convirtió en un problema nacional", añadió.

"Tenemos que cambiar la forma de hacer política porque queremos más democracia, terminar con las actitudes anti republicanas pero si no lo aplicamos hacia adentro estamos en un problema. Me cuesta creer que no podamos ejercer estos principios básicos de la democracia", concluyó Rosúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario