Los "sin tierra" se pegan a la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal y buscan evitar la presencia del Macri Blanco Villegas en sus distritos.
"Mauricio tiene que entender". La frase, dicha por un candidato macrifascista del conurbano, resume el humor de los "sin tierra" que encabezan campañas pegándose a la imagen de María Eugenia Vidal pero excluyendo al hijo bobo de Franco Macri de sus spots y afiches.
La mayoría coincide en que hubo un repunte en la imagen del retrasado mental, pero también admite que esa recuperación se ralentizó y que a ninguno le sumaría ahora una aparición del subnormal en sus distritos, sobre todo antes de las PASO.
"El primer tramo de la campaña para nosotros es todo Vidal, después de las primarias veremos", confió un candidato de la tercera sección electoral, el territorio más esquivo para el macrifascismo, todavía molesto porque "no dejaron a María Eugenia desdoblar la elección", lo que hubiera funcionado como un beneficio directo para todo el grupo que busca disputar municipios al peronismo.
Mientras Vidal comienza a aceptar que podría perder las primarias contra Axel Kicillof -una confesión que además es estratégica y busca movilizar a los simpatizantes de Cambiemos para que voten en agosto-, lo cierto es que en la provincia de Buenos Aires también saben que necesitan perforar el techo de la gobernadora fascista y Macri Blanco Villegas resta en vez de sumar.
Desde el comando de campaña de la conchuda hija de puta minimizan las quejas de los "sin tierra", aunque confiaron que después de la visita de este viernes a Mar del Plata es posible que el idiota confeso aparezca con Vidal algún municipio de la primera sección -de hecho, el cierre de campaña antes de las PASO será en Vicente López-, pero intentarán mantenerlo alejado de la Tercera.
"Dependerá de Presidencia, si nos avisan que vienen no podemos decirles que no", reconocen. El ex presidente de Boca en las últimas semanas visitó San Martín y Esteban Echeverría, aunque desde hace tiempo que esquiva municipios donde tiene intendentes propios como Néstor Grindetti en Lanús o Martiniano Molina en Quilmes.
A los candidatos del conurbano les preocupa la distancia abrumadora que les sacan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la tercera, su bastión electoral, por lo que Vidal dejó en manos de Grindetti la estrategia en esa sección.
El foco está puesto en fortalecer la campaña en el interior ante la paliza en el conurbano, donde también les preocupa que la ex presidenta comenzó a crecer en la primera sección, donde hasta ahora tenían ventaja pero ven que Cristina en muchos distritos iguala a Vidal.
En Cambiemos repiten como mantra que necesitarían ganar Ituzaingó, Hurlingham y San Martín para retener la Provincia. Las fichas están puestas sobre todo en los dos primeros, mientras que empiezan a minimizar las chances de una victoria en San Martín, ante el rol protagónico que empezó a tener Gabriel Katopodis en la campaña a raíz de su cercanía con Alberto Fernández.
Mientras rechazan la presencia de Macri Blanco Villegas, los "sin tierra" admiten que aceptarían una visita de Miguel Pichotto en su lugar y piden la bajada de Horacio Rodríguez Larrata, que saltó la General Paz y se está sumando a los municipios periféricos por el impacto positivo que le adjudican a su gestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario