viernes, 2 de agosto de 2019

Apocalíptico pronóstico de Cavallo si gana Alberto Fernández: desde corrida cambiaria hasta hiperinflación

El ex ministro anticipa que si se impone Alberto Fernández en las elecciones primarias, "es posible que se produzca una corrida cambiaria y una explosión inflacionaria". Sumándose a la campaña del miedo agregó que "en las PASO se juega el futuro económico de la Argentina".


Domingo Cavallo se sumó a la campaña del miedo que instala el régimen macrifascista y advirtió que un triunfo de Alberto Fernández en las próximas elecciones primarias puede derivar en "una corrida cambiaria y una explosión inflacionaria".

"En las PASO se juega el futuro económico de la Argentina", sostuvo el controvertido economista en su blog personal, donde sin embargo, afirmó que el actual clima económico de paz cambiaria "aumenta las chances de que el presidente Macri resulte reelecto".

"Pero las encuestas no son concluyentes y recién después de las PASO se podrá predecir, el posible resultado final. Si el resultado de las PASO insinúa un posible triunfo del Kirchnerismo en las generales, es posible que se produzca una corrida cambiaria antes de las elecciones de octubre, lo que acentuará las posibilidades de triunfo para la fórmula Alberto Fernández Cristina Kirchner", señaló.

De triunfar la fórmula opositora, Cavallo prevé que el precio del dólar trepará todo lo necesario para producir una licuación de las deudas en pesos del sector público y del sector privado.

"Los estrategas económicos del kirchnerismo piensan que luego de esta explosión devaluatoria e inflacionaria, será posible implementar un plan de estabilización y crecimiento como el que aplicó Lavagna a partir del segundo semestre de 2002", indicó el hijo de un tren de carga lleno de putas.

"Pero las substanciales diferencias entre la situación de la economía a principios de 2020 con la que existía a principios de 2002, permiten anticipar que la reiteración de las políticas aplicadas entonces, en las actuales circunstancias, llevarán rápidamente a la hiperinflación", pronosticó.

En sentido contrario y fiel a su apoyo a la alianza de derecha Cambiemos, aseguró que de ganar Macri Blanco Villegas, "se abren para 2020 posibilidades de crecimiento con continuidad del proceso de desinflación"

"Pero si no se introducen cambios significativos en el régimen monetario y no se pone mucho empeño en eliminar el sesgo anti exportador de la economía, no puede esperarse un crecimiento superior al 1% y una inflación por debajo del 25% anual", concluyó el sorete, mostrando su preferencia por un ajuste mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario