El referente industrial y diputado del Frente Rejuntador apuntó que “lo inviable de una economía son estas tasas, esto asusta a un inversor de los que necesitamos”.
José Ignacio de Mendiguren rechazó las declaraciones del precandidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau. “Decir que las palabras de Alberto Fernández asustan a los inversores no es cierto. Me sorprende que lo diga”, señaló.
“Lo inviable de una economía son estas tasas, esto asusta a un inversor de los que necesitamos”, agregó el referente industrial en declaraciones a El Destape radio y analizó que “Argentina necesita inversiones de riesgo que generen dólares, investigación, trabajo, no estas inversiones que vienen y se van”.
Al respecto, apuntó que “este gobierno hace populismo financiero, que es sacarle a la población para darle a los bancos”, por lo cual comparó a “las tasas de leliq con Hood Robin, que les saca a los pobres para darle a los ricos”.
Asimismo, el empresario subrayó que “el gobierno no le tiembla el pulso en sacarle los remedios a los jubilados y convalidar la rentabilidad del sector financiero, deja claro qué sociedad privilegia”.
Sobre las declaraciones de Alberto Fernández, De Mendiguren dijo que “jamás Alberto habló de defaultear las leliq, eso lo dijo un periodista y lo pusieron en Clarín. Eso es lo que asusta a los inversores”.
Ante el panorama electoral, el Vasco" dijo que “tengo mucha esperanza de que Alberto gane en primera vuelta. Yo soy industrial y les digo a los industriales, ¿Imaginan cuatro años más de Macri?”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario