jueves, 1 de agosto de 2019

El votante argentino se "derechizó" según un estudio de la consultora Taquion

El último estudio de la consultora Taquion sobre "perfiles de votantes" marca un "cambio cultural" en la Argentina que se traduce en un giro a la derecha a partir de 2015.


El estudio, al que se puede acceder clikeando aquí, fue realizado a nivel nacional y aborda la opinión sobre temas que hacen a la estructura de la Nación en la visión de los votantes de las fórmulas que integran Miauricio Macri Blanco Villegas y Miguel Ángel Pichotto (juntos por el Cambio), Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner (Frente de Todos); y Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); además de los indecisos.

Mientras que el ex hijastro de Flavia Palmiero en su anterior campaña se había "peronizado" y prometido Fútbol para Todos, Planes Sociales y otras medidas de igual tenor, en esta campaña se registra un corrimiento para la derecha, tanto del retrasado mental como del propio Alberto Fernández.

Entre las demandas de la población, aparecen temáticas que tienen que ver con las fronteras y la apertura de los mercados que ratifican este giro, pero también se ve en cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la educación, la salud y el financiamiento del Estado, así como también entre los valores y la confianza hacia las instituciones.

En las divisiones por espacio, la mitad de los votantes que se referencian con Alberto y Cristina se manifiestan de acuerdo en involucrar más al Ejército y también darle mayor potestad a la Policía para combatir la inseguridad.

Más de la mitad de los encuestados están de acuerdo con que "hasta que no tengamos pleno empleo para los argentinos hay que impedir la contratación de extranjeros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario