viernes, 2 de agosto de 2019

Impunidad sin límites: en Jujuy, Macri Blanco Villegas volvió a violar la veda electoral

El ex hijastro de Flavia Palmiero hizo un acto en las obras del aeropuerto y ruta nacional 34 ignorando las advertencias del fiscal Di Lello. Hace apenas un día, el régimen fascista se había manifestado respetuoso de la ley electoral. 


Desde que empezó la veda electoral, Miauricio Macri Blanco Villegas viene violando la ley. Ayer estuvo en las obras del aeropuerto de Jujuy, y anteriormente en Olavarría, junto a la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, en la inauguración de un tramo de la ruta provincial 51.

También estuvo en la puesta en marcha de un parque eólico de Pampa Energía en Bahía Blanca, en este caso aduciendo que se trató de una inauguración privada.

Además el hijo bobo de Franco Macri estuvo en el lanzamiento de una nueva línea de producción en un parque industrial, en la inauguración de una bicisenda en San Luis, en obras de cloacas en Río Cuarto y en varios otros eventos del mismo estilo. En todos los casos, se puede aducir que violó la veda y por ello la advertencia del fiscal electoral Jorge Di Lello.

Ayer, en Jujuy, junto al gobernador fascista Gerardo Morales, el subnormal realizó actos con las obras aeropuerto provincial, y las que convertirán en autopista a un tramo de la ruta nacional 34, a la vez que saludó a trabajadores del ingenio la Esperanza. Ese establecimiento azucarero tenía 2000 puestos de trabajo asalariados privados y ahora cuenta con 300 monotributistas, ya que la empresa quedó en manos de un testaferro del gobernador.

Macri Blanco Villegas no respeta el artículo 64 del Código Electoral. El texto del mismo reza que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio".

En la comunicación presidencial, las mencionan como "recorridas", pero la ley indica que "queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas y la elección general la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos". Desde siempre, éste párrafo apuntó a que no se usaran las inauguraciones del Estado -las obras se realizan con el dinero de todos- para tratar de inclinar la balanza electoral.

La agenda del retrasado mental se completó en Purmamarca, donde colocó una ofrenda a la Pachamama, al pie del cerro Los Colorados y un encuentro con dirigentes y precandidatos del NOA, de Juntos por el Cambio.

El "hit del verano" también se sintió en la Pachamama

Miauricio Macri Blanco Villegasno las tuvo todas consigo en su visita a Purmamarca, donde participó de la festividad de la Pachamama. Cientos de personas se movilizaron para protestar por su presencia. Sonó el “hit del verano” y se marchó en contra de la producción de cannabis en una finca local.

Quienes protestaron fueron productores agrícolas de la localidad de Perico, quienes denunciaron la producción de cannabis en la Finca El Pongo, algo que calificaron como “agronegocio”

Marcharon con carteles como “Sí al cultivo de verdura, no a las empresas extranjeras” y “No a los agronegocios de Morales”, en alusión al gobernador radical de Jujuy.

El ex hijastro de Flavia Palmiero había llegado a la provincia norteña con la excusa de la Pachamama para ver junto a Morales las obras en el aeropuerto provincial, ubicado en Perico, donde también hubo quienes protestaron contra la megaminería y en favor del libre acceso al agua.

Los manifestantes se mezclaron con algunos adherentes al infeliz y a Morales, que trataron de tapar, en forma infructuosa, el “hit del verano” con el cantito “¡Sí, se puede!”. 


Mientras, un cordón de seguridad compuesto por efectivos de la policía jujeña impidió que los manifestantes se acercaran al idiota confeso, al gobernador y a sus esposas, que agradecieron a la Pachamama por “cuidarnos y protegernos a los argentinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario