El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, se refirió al escenario electoral, a la situación de su sector y al conflicto de 2008.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, analizó que la devolución del rango ministerial a Agroindustria tiene un uso electoral y recordó que "hay muchos productores del campo que la están pasando mal".
"Es un paso importante que devuelvan el Ministerio de Agroindustria, aunque tiene una connotación electoral", explicó y agregó que “ojalá que el próximo paso sea retirar las retenciones".
Respecto a la situación de su sector, detalló que "los sectores pequeños del campo están complicados" e indicó que "claramente no podemos convivir con estas tasas de interés que propone el gobierno, es inviable".
"Hay sectores chicos del agro que están endeudados y no pueden reinvertir", agregó el dirigente agrogarca en declaraciones a FM Futurock.
"Para nosotros no es necesario discutir una reforma laboral, hay que poder garantizar empleo en blanco para los trabajadores del campo con todos sus derechos", añadió.
Sobre las elecciones, planteó la postura de la FAA. "Queremos tener un ida y vuelta con todos los candidatos, nos vamos a juntar con Alberto Fernández en el Instituto Patria o donde nos digan para charlar sobre el futuro del campo", dijo y se refirió a un posible triunfo del kirchnerismo: "el campo también cometió errores en 2008 y tiene que hacer un meaculpa. Volver al pasado con esos errores, de un lado y del otro, no sería bueno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario