En el régimen fascista aseguran que lo podría anunciar este jueves junto a las entidades rurales.
Miauricio Macri Blanco Villegas analiza sacar la modificación de la ley de Semillas, un reclamo histórico de un sector del campo, a través de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Según anticiparon fuentes al tanto de la negociación del régimen con los representantes del campo, el ex hijastro de Flavia Palmiero podría hacer el anuncio el jueves junto a las entidades rurales.
Por eso ya se inició el diálogo para convocar a CREA, AAPRESID, CIARA y a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
La actual Ley de Semillas -que data de la década del ‘70, cuando no había transgénicos- siempre fue un tema que dividió al sector agropecuario enfrentando, no solo a las cuatro entidades rurales, sino también a los productores con las empresas y el Estado en su rol de regulador.
La modificación de la ley es reclamada por las empresas que les otorgan una mayor resistencia a las semillas de la soja, el trigo y el maíz mediante modificaciones genéticas. En el sector agropecuario calculan que el mercado de semillas podría ampliarse en miles de millones de dólares si se avanza con el proyecto.
El régimen de la alianza de derecha Cambiemos ya había intentado sin éxito que la modificación a la ley de semillas fuera aprobada en el Congreso y desde hace meses se especula con que el el hijo bobo de Franco Macri podría intentar sacarla por decreto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario