La ex presidenta vuelve a escena este sábado tras el contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO. En tanto, el candidato a presidente viajará a España mañana.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó ayer de Cuba, tras visitar a su hija Florencia, y este sábado presentará su libro Sinceramente en La Plata. Será su primer aparición pública tras la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO.
La salida de la ex mandataria al escenario de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata está pautada para las 17. La presencia de CFK genera gran expectativa y se descuenta que eso puede demorar un poco las cosas.
La compañera de fórmula de Alberto Fernández presentará su libro junto al periodista y escritor Marcelo Figueras, tal como lo viene haciendo en los últimos meses.
Según trascendió, la acompañarán la candidata a intendenta de La Plata del espacio, Florencia Saintout, y los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.
Hasta el momento la idea es mantener el mismo esquema de campaña para las PASO: Cristina tendrá apariciones en el contexto de la presentación de su libro y recorrerá el país, según ratificó uno de los hombres que la acompaña en todas sus actividades.
Ya tiene agendado el 10 de septiembre un viaje a Salta, pero antes irá Neuquén y Misiones. El camino a octubre para la ex presidenta estará repleto de presentaciones armadas para hablar de su libro, con alguna bajada política pero dejando la centralidad al candidato a presidente. Así les funcionó en las PASO y es por esa razón que no habrá demasiadas modificaciones.
Autorizada por la Jusitica, CFK viajó a Cuba el 22 de agosto a visitar a su hija que recibe un tratamiento médico en La Habana, donde se encuentra internada por un cuadro complejo que combina estrés postraumático con síndrome purpúrico.
Alberto Fernández viaja a España
Los integrantes de la fórmula del Frente de Todos van a coincidir en Buenos Aires menos de cuarenta y ocho horas. Cristina regresaró ayer de Cuba y Alberto partirá mañana a España y se quedará en Madrid una semana.
El viaje tiene como objetivo dar una clase en la universidad Camilo José Cela y planea quedarse una semana. Tiene otras propuestas de viajes antes de las elecciones de octubre, pero este es el único que confirmó el vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi.
El compromiso con la Universidad Camilo José Cela fue contraído antes de que Cristina Fernández Kirchner le ofreciera el primer lugar de la fórmula y es una actividad que Fernández realiza desde hace algunos años.
Si bien había objeciones sobre este viaje en medio de la campaña, ahora es visto como una oportunidad para Alberto de tomar distancia de las decisiones que toma Miauricio Macri Blanco Villegas para resolver la crisis en la que su régimen sumergió a la Argentina.
El privado y en público, Alberto Fernández dice que no puede compartir las decisiones del hijo bobo de Franco Macri sin haber ganado las elecciones, aunque van a respaldar la continuidad. Casi todos en el entorno de Cristina y Alberto repiten la misma frase pese al optimismo frente a las elecciones de octubre: "No hay que ponerse la piel del oso andes de cazarlo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario