En junio se registró una mejora de las remuneraciones nominales del 2% según el INDEC, aunque volvieron a quedar rezagados respecto de la inflación del mes.
Los salarios volvieron a perder contra la inflación: registraron una mejora del 2% en junio último respecto del mes anterior de mayo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pero el indice de precios de ese mismo mes cerró en 2,7%.
Totalizaron en el primer semestre una suba total de 17,9% y un aumento del 40% de manera interanual, también por debajo del IPC en ambos casos, que fue de 22,4% y del 55,8% respectivamente.
En tanto, teniendo en cuenta solo el trabajo registrado, tanto público como privado, los salarios percibieron un aumento levemente mayor al promedio mensual, de 2,4%.
Dentro de este rubro, a su vez, los salarios registrados del sector privado tuvieron un alza del 2,6%, mientras que los del sector público crecieron un 2,1%.
Sin embargo, el número final de 2,0% se alcanza debido a que los salarios del sector informal ("sector privado no registrado", según el INDEC) aumentaron en junio solo un 0,2%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario