sábado, 31 de agosto de 2019

Standard & Poor's reculó y sacó a la Argentina de "default selectivo", pero Fitch la volvió a meter

La agencia calificadora de deuda levantó la nota ni bien el ministerio de Hacienda informó el caledario de pagos.


Standard & Poor's (S&P) sacó ayer a la Argentina del "default selectivo" con el que el jueves había caracterizado la amortización de la deuda local de corto plazo. La baja en la nota del país era una medida transitoria que se retrotrajo ni bien el ministerio de Hacienda informó el caledario de pagos.

Tras la decisión de Hernán Lacunza de postergar el pago del 85% de los vencimientos de capital de las Letes, las Lelinks, las Lecaps y las Lecers en manos de inversores institucionales, S&P también había bajado un nivel en su escala a la deuda de largo plazo al cambiarle la nota de "B" a "CCC", lo que quiere decir que se incrementó la vulnerabilidad para pagar los compromisos, aunque actualmente los esté cumpliendo.

Respecto del conjunto de la deuda de corto plazo, también le redujo la calificación cuatro escalones de "B" a "D", es decir que ya se incumplió con los términos de una promesa de pago.

"Tan pronto los nuevos plazos se hagan efectivos, el default también será subsanado. Por lo tanto, planeamos elevar las calificaciones de largo plazo a 'CCC-' y la de corto plazo a 'C' el 30 de agosto en línea con nuestras políticas", habían aclarado el jueves y este viernes lo terminaron concretando.

Fitch sostuvo ayer que la Argentina está en "default selectivo"

La calificadora de riesgo estadounidense Fitch Ratings, colocó a la Argentina en situación de "default selectivo", luego de las medidas que anunció el régimen el miércoles pasado

Fitch calificó la deuda soberana argentina en "default restringido" (RD) tras la decisión unilateral del régimen de extender el plazo de pago de algunas de sus obligaciones, lo que consideró como un canje de deuda en crisis.

"Fitch entiende que esta extensión de vencimiento se ha impuesto a los instrumentos que vencen el 30 de agosto, y se aplicaría a los siguientes vencimientos en las próximas semanas", dijo la calificadora en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario