El secretario de Asuntos Institucionales del ministerio del Interior, Adrián "Pantriste" Pérez, sigue buscando excusas para explicar la retención en la difusión de datos de escrutinio ocurrido durante las Primarias.
Adrián Pérez, argumentó que "hubo un defecto técnico que ocurrió. Un inconveniente que impactó en una demora en la difusión de los resultados".
Pérez se refirió así a la vergonzante retención de datos que se registraron en las PASO del 11 de agosto en el sistema de recuento provisional de resultados, operado por la polémica y defectuosa empresa Smartmatic.
En declaraciones radiales, "Pantriste" dijo que se está "trabajando para subsanarlo desde que ocurrió y vamos a comenzar con las pruebas para que este inconveniente no vuelva a ocurrir".
Así se excusó el régimen macrifascista ante el drástico informe de los veedores informáticos que examinaron el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO ordenado por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini.
En ese informe, los veedores concluyeron que Smartmatic "funcionó de manera totalmente defectuosa" en el sistema de recuento provisional de resultados.
"Sería necesario que la empresa Smartmatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y que la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma", dijeron desde la Justicia.
"Logramos una gran agilidad y permitir a la gente que conozca el resultado antes de irse a dormir, pero es cierto que hubo inconvenientes sobre la sala de fiscales informáticos de los partidos que estaban mirando el escrutinio", dijo Pérez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario