De acuerdo a un informe presentado ante la jueza María Servini, hubo cuatro fallas vinculadas a la empresa Smartmatic. El sistema de transmisión de telegramas, que era criticado por la oposición, funcionó correctamente.
Finalmente los veedores judiciales que designó la jueza electoral María Servini para controlar el escrutinio de votos durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, informaron que el sistema de "recuento provisional de resultados provisorios" fue el que funcionó "de forma totalmente defectuosa".
Así consta en la presentación que hicieron los veedores ante la jueza en la que le informaron que "no se pudo poner a funcionar en la sala de veedores" el sistema, además "funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales", se tuvo que "bajar la aplicación de fiscales" y "a pesar de tener información suficiente a las 21.15 horas no pudo dar información hasta las 22.30 horas".
En ese sentido, los veedores señalaron que para las elecciones generales próximas de octubre "sería necesario que la empresa Smartmatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral haga pruebas intensivas sobre la misma".
En otro tramo del informe, los veedores en cambio adujeron que sí funcionó correctamente el sistema de transmisión de telegramas, "que consistía en la novedad en este escrutinio y que había generado dudas".
"Funcionó adecuadamente y en forma segura, tan es así que a las 21.15 se había superado la cantidad de telegramas exigidos por el juzgado", acotaron.
Los veedores, según se informó, presenciaron todos los procesos técnicos del escrutinio desde su inicio hasta la finalización de la carga de datos respectiva de los votos.
La designación de los veedores por parte de la jueza fue a raíz de una presentación del Frente de Todos para apartar a la empresa Smartmatic del proceso de escrutinio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario