Tenía 91 años. Había sido condenado a 20 años de cárcel, acusado por el ataque al cuartel de La Tablada con el Movimiento Todos por la Patria.
Fray Antonio Puigjané, que vivía recluido en la enfermería del convento de Nuestra Señora del Rosario, en Pompeya, murió ayer a los 91 años.
El religioso capuchino, nacido en Córdoba el 13 de junio de 1928, cumplió una condena de 20 años de prisión -parte de ella de manera domiciliaria- por su participación en el ataque al cuartel de La Tablada perpetrado el 23 de enero de 1989 por el Movimiento Todos por la Patria (MTP).
Puigjané fue detenido ese mismo año, cuando se presentó de manera voluntaria ante la Justicia, que lo buscaba tras el intento de copamiento. La violenta incursión guerrillera, llevada adelante en pleno gobierno de Raúl Alfonsín, terminó con 32 asaltantes, nueve militares y dos policías muertos.
Si bien declaró que desconocía las intenciones de sus compañeros del MTP, fue condenado a 20 años de prisión. Cumplió siete años en la cárcel en Caseros y dos en Ezeiza. Al cumplir 70 años, en 1998, le fue concedida la prisión domiciliaria en una parroquia del barrio porteño de Coghlan.
Fue el cura de esa parroquia, Luis Coccia, quien se encargó de enviar un mensaje a familiares y amigos de Puigjané para confirmarles que a las 10:45 de este martes 27 de agosto "el mismo que lo creo por amor lo glorificó ahora y está definitivamente en el reino de Dios. Antonio acaba de partir".
"Antonio ya participa de la condición de los santos y está definitivamente con Dios para interceder por nosotros y por esta patria también tan necesitada, la Argentina", terminaba el mensaje de Coccia.
Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará una misa en su honor, en el santuario de la casa de retiro de los Hermanos Capuchinos de Coghlan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario