jueves, 29 de agosto de 2019

Arenga de María Eugenia Vidal: "No nos damos por vencidos, vamos a dar pelea para ganar"

La gobernadora fascista bonaerense reunió a más de 300 funcionarios de su administración y los arengó para no darse por vencidos; la reunión con Macri Blanco Villegas que modificó su discurso.


En medio de un clima de incertidumbre y con una nueva disparada del dólar en la city porteña, la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal buscó arengar a su tropa y enviar una clara señal a sus contrincantes del kirchnerismo: "No nos damos por vencidos, vamos a dar la pelea para ganar".

Vidal reunió ayer mediodía a 300 personas que integran su administración en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata para lanzar una directiva clara a la dirigencia de la alianza de derecha Juntos por el Cambio y plantear abiertamente que darán pelea en las elecciones de octubre. "Hay millones de bonaerenses que ya nos eligieron y no los podemos dejar huérfanos, están esperando nuestro liderazgo", dijo la conchuda hija de puta.

La escucharon ministros, secretarios de Estado, directores y empleados de la administración bonaerense y en ese clima Vidal recordó que aquellos ciudadanos que el sábado pasado salieron a las plazas de muchos puntos del país a apoyar Miauricio Macri Blanco Villegas y a ella están esperando que den la pelea en las elecciones generales.

Tanto en la Casa Rosada como en La Plata siguieron con preocupación el movimiento de los mercados tras el cimbronazo del lunes derivado de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Heido" mantuvo anteanoche una reunión con el hijo bobo de Franco Macri en la Casa Rosada para analizar la posibilidad de que la Nación haga un giro de fondos para adelantar parte de la actualización del Fondo del Conurbano. En ese clima y atenta a la línea que coordinó con el retrasado mental, la malcogida lanzó a su gabinete y toda su administración que "este momento pone a prueba nuestra vocación, nuestra vocación política, nuestra vocación de servicio. Porque es fácil tener vocación con un cargo, ahora es donde la vocación nos interpela".

En otro pasaje de su discurso Vidal dijo que "puedo atravesar otra derrota, otra victoria, puedo empezar de nuevo el 10 de diciembre, pero hay algo que no puedo, y no me voy a aceptar de mí misma y no se los voy a aceptar a ustedes: es darme por vencida".

De esta manera, "el hada virginal", que perdió en las PASO contra Axel Kicillof por el 49% de los votos contra el 29% de Juntos por el Cambio, dijo que la gente que los votó y los que fueron a las plazas el sábado esperan que los representen. "Quienes dejamos de escuchar esperan que los volvamos a escuchar", admitió.

Sin vueltas y con un mensaje contundente que contrastó con la liviandad de los discursos de los últimos días posteriores a las PASO, Vidal pidió a su equipo que "demos la pelea los próximos 60 días, pero no para conservar nuestros cargos, no para que yo siga siendo gobernadora, hagámoslo para sostener esa épica de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, de que esta provincia es el lugar donde vale la pena cambiar, de que este es el lugar donde tenemos que hacer la diferencia".

El tono de la mandataria fascista contrastó notablemente con la arenga que había dado la semana pasada a legisladores e intendentes oficialistass. Allí se había limitado a decir que hay que escuchar a los bonaerenses y recibió críticas de varios dirigentes por la marcha de la economía nacional que culminó con el voto castigo al macrifascismos. Sin embargo, en la arenga interna de ayer a su tropa Vidal fue contundente y se mostró más firme para empezar desde el 7 de septiembre a dar pelea en la campaña por su reelección.

Por su parte, el jefe de Gabinete y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, también lanzó en el encuentro un mensaje de ánimo a la tropa macrifascista. "Las campañas se hacen para ganar y este equipo sabe ganar, hemos ganado mucho en estos años. Salgamos a ganar y a ganar la calle. Las elecciones se ganan o se pierden pero hay valores que representa María Eugenia y todo este equipo que tenemos que militar toda la vida", cerró ante el aplauso de los presentes.

Vidal se reunió más tarde con unos 68 candidatos a intendentes de los denominados "sin tierra", es decir que no están al frente de ninguna comuna pero pretenden estarlo si ganan las alecciones. A estos también les envió un mensaje de dura batalla política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario