Tras el fracaso de la reunión que los representantes gremiales mantuvieron ayer en la Subsecretaría de Trabajo, en reclamo de que se designe personal para atender las boleterías de las nuevas estaciones inauguradas en la Línea E, realizarán medidas de fuerza esté miércoles.
Los metrodelegados anunciaron un paro para este miércoles en las seis líneas de subtes y el premetro desde las 21 hasta el cierre del servicio ante la falta de respuestas obtenidas por la designación del personal correspondiente en las boleterías de las nuevas estaciones inauguradas en la línea E: Catalinas y Correo Central Norte.
Los representantes gremiales se reunieron ayer en audiencia en la Subsecretaría de Trabajo junto a representantes de Metrovías pero no lograron llegar a un acuerdo por lo que decidieron llevar a cabo medidas de autodefensa.
"Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el Premetro el día 28 de agosto a partir de las 21:00 hasta el cierre del servicio", informó la AGTSyP en un comunicado.
El conflicto se viene desarrollando desde pocos días después que se inauguraron las estaciones de la Línea E, ante lo cual el gremio reclama que se tomen nuevos empleados para atender las boleterías y que "Metrovías y la SBASE se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad".
No obstante, Metrovías considera que "es totalmente injustificado" tomar más personal y señaló que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario