lunes, 26 de agosto de 2019

Bolsonazi dijo que está comprometido con el medio ambiente, pero apuntó que "esta crisis solo le interesa a los que quieren debilitar a Brasil"

El mandatario fascista brasileño compartió un video en el que Angela Merkel y Emmanuel Macron discuten cómo abordar el asunto de los incendios en la Amazonía. Ayer, el ejército brasileño desplegó dos aviones Hércules C-130 para combatir el fuego.


El presidente fascista de Brasil, Jair Bolsonazi, mostró ayer un tono más conciliador con respecto a la preocupación internacional por los incendios en el Amazonas, aunque mantuvo sus críticas y dudas sobre el origen del fuego.

"Somos una de las democracias más grandes del mundo, comprometidos con la protección ambiental y respetamos la soberanía de cada país", escribió en su cuenta de Twitter

El sorete considera que el cuidado de la amazonía brasileña corresponde únicamente a su gobierno, por lo que denuncia como intromisión las expresiones de líderes extranjeros.

"¡Mi gran agradecimiento a las decenas de líderes que me escucharon y nos ayudaron a superar una crisis que solo interesaba a los que quieren debilitar a Brasil!", añadió. En días previos, comentó que los incendios podrían haber sido ocasionado por ONGs de cuidado ambiental, que suelen condenar sus políticas de relajación de normas ecológicas.

"Desde el principio busqué el diálogo", expresó Bolsonazi, que acompañó su mensaje con un video que captó una charla de líderes del G-7, celebrado este fin de semana en Francia. Si bien el contenido no es sensible, la forma en la que el video fue cortado da la impresión de haber captado una escena no permitida.

Allí, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó a Emmanuel Macron, uno de los mayores críticos de Bolsonazi, que llamaría al presidente brasileño "la semana que viene, para no dar la impresión de que estamos contra él". Acto seguido, el premier británico, Boris Johnson, acotó: "Sí, creo que eso es importante".

Los países del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Francia, se pusieron de acuerdo para ayudar a los países afectados por los incendios que asolan la Amazonia "lo más rápido posible", anunció Macron ayer.

Las críticas del líder francés y las respuestas de Bolsonazi han puesto en riesgo la viabilidad del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

"La Amazonía es nuestro bien común", manifestó el presidente galo, anfitrión de la cumbre, quien llamó a una "movilización de todas las potencias" para sofocar las llamas que devoran la Amazonía, considerada vital para el futuro del planeta.

Macron rechazó además las críticas sobre una eventual injerencia en asuntos soberanos de otros países, y recordó que Francia es "uno de los nueve países amazónicos" a causa de la Guayana, territorio francés localizado en el noreste de Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario