En la apertura del primer informe de gestión de gobierno del año, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, resaltó las políticas de mano dura que serán eje de la campaña de Miauricio Macri Blanco Villegas en su intento de reelección y le solicitó a los senadores el tratamiento del anteproyecto del nuevo Código Penal, que endurece las penas en la mayoría de los delitos, transforma en ley la doctrina Chocobar y mantiene la penalización contra las mujeres que aborten.
Peña Braun Menéndez reafirmó la política de Cambiemos de "respaldar y defender" a las fuerzas de seguridad incluso frente al exceso del uso de la fuerza con el argumento de combatir el narcotráfico, marco en el cual recordó los "álgidos debates en épocas de la discusión de la situación de Maldonado".
Respecto del rol de las fuerzas de seguridad, el jefe de Gabinete limitó su evaluación a "la lucha contra el narcotráfico" y destacó "el aumento del control, el rol más claro y mejor coordinado con las fuerzas provinciales", que contrapuso a los "álgidos debates en épocas de la discusión de la situación de (Santiago) Maldonado en Chubut hace un par de años", en referencia a la desaparición seguida de muerte ocurrida hace un año y medio tras un operativo de Gendarmería Nacional.
"Dijimos y seguimos diciendo: no hay posibilidad de aplicar la ley y vencer al narcotráfico si no respaldamos, defendemos, capacitamos, equipamos y cuidamos a nuestras fuerzas de seguridad", aseguró el sorete en un mensaje con tono de campaña. "Los resultados han ido demostrando y ha crecido la confianza de la ciudadanía hacia las fuerzas de seguridad", celebró.
Continuando con el tono proselitista, consideró que en materia económica el país está "sobre tierra más firme" que cuando Cambiemos arribó a la Casa Rosada y habló de las bondades de "un sendero gradual de baja de los impuestos".
Además, intentó justificar los altos niveles de inflación como parte de la herencia: "Desde el año 1800 solo siete países han estado más tiempo que nosotros viviendo inflaciones mayores al 40 por ciento anual".
Con el mismo ánimo intentó minimizar la imparable escalada del dólar: "En 24 de los últimos 70 años, en uno de cada tres, hemos tenido aumentos del tipo de cambio mayores al 50 por ciento en un año".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario