sábado, 30 de marzo de 2019

Los radicales ahora dicen que no harán la convención y admiten diálogos con Schiaretti

El titular de la Convención dijo que no hay interés ni tiempo para convocarla y volvió a hablar de la ruptura con Macri Blanco Villegas.


Jorge Sappia, presidente de la Covención de la UCR
Los radicales ahora dudan de convocar la Convención Nacional porque "no hay tiempo ni interés para hacerla" y admitieron conversaciones con Juan Schiaretti, impulsor de la candidatura de Roberto Lavagna. 

El presidente de la Convención de la UCR, Jorge Sappia, que responde al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, advirtió que si se hiciera la convención, "la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos".

De este modo Sappia intentó de este modo ponerle fin al suspenso que mantiene en vilo a la Rosada, que espera una señal de respaldo de los radicales a la reelección de Miauricio Macri Blanco Villegas. 

Sappia aseguró que el "tiempo útil" de Cambiemos "se ha agotado" y agregó que "hay que terminar con esto, que ha sido una experiencia frustrante".

Para el titular de la Convención, "hay que dar vuelta la página y pensar en otra cosa". "La conducción política de Cambiemos ha llevado a un rumbo equívoco y hay que buscar un gran acuerdo programático que nos permita salir de este pozo en el que hemos caído"

Asimismo, admitió que su sector está en conversaciones "con Lavagna", con vistas a las elecciones presidenciales de octubre; y que seguirán "haciéndolo ya que hay algunos acuerdos básicos, como el de la necesidad de formar un frente electoral con un gran acuerdo programático"

"Por eso, tuvimos un par de reuniones con él y vamos a seguir hablando", indicó Sappia. "Hablamos con el ex ministro de una convocatoria y quedamos en seguir conversando. Con Schiaretti y Stolbizer hemos conversado también", aseguró. La mención a Schiaretti es de impacto: es el principal armador del peronismo federal y uno de los motores de la candidatura de Lavagna. El cordobés recibió un fuerte gesto en los últimos días de parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien le bajó el candidato en su provincia para facilitarle la reelección.

"Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional", había reconocido el miércoles el vicepresidente segundo del comité nacional, Federico Storani, uno de los que propone un cambio de rumbo en el partido, que comenzó con el pedido de enfrentar a Macri Blanco Villegas en las primarias y que ahora directamente mira hacia afuera de la coalición oficialista. Lo mismo dijo un coterráneo de Cornejo, el senador Julio Cobos, quien ponderó la figura de Lavagna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario