sábado, 30 de marzo de 2019

Entre bueyes no hay cornadas: Bonadio respaldó al fiscal Stornelli y se negó a separarlo de la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos

El juez clarinista rechazó un planteo del ex funcionario Roberto Baratta para recusar al fiscal por sus vínculos en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.


El juez federal clarinista Claudio Bonadio respaldó a Carlos Stornelli y se negó a apartar al coimero fiscal oficialista de la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos.

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado rechazó un planteo presentado por Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, abogados defensores del ex funcionario detenido Roberto Baratta, para recusar a Stornelli por sus vínculos en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión, por la cual está preso Marcelo D'Alessio.

Poco después de conocer las abultadas pruebas que se acumulan en el expediente de Dolores, Rúa y Peñarfot consideraron en un primer momento que había “bastante motivo” para desplazar a Stornelli de los cuadernos. En concreto, lo recusaron por “haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales".

Tras el faltazo del fiscal macrifascista a la cuarta citación a indagatoria del juez Alejo Ramos Padilla, los abogados de Baratta ampliaron los argumentos de la recusación y recordaron el apartamiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia de la causa AMIA.

Stornelli ya había contestado este pedido de recusación y negó las acusaciones en su contra. El fiscal declarado en rebeldía cree que la pesquisa de Ramos Padilla es parte de una operación para eyectarlo de la causa de las fotocopias. Ahora se aguarda que Rúa y Peñafort apelen la decisión y que la solicitud llegue la Cámara Federal para que defina.

Al mismo tiempo, Bonadio debe resolver otro pedido contra Stornelli, pero en este caso presentado por el abogado Juan Manuel Ubeira, quien defiende al ex directivo de Yaciretá, Oscar Thomas. 

Ubeira pidió a título personal separar al fiscal luego de que se trascendió que Stornelli habría encargado a D’Alessio la realización de una cámara oculta en su contra. Bonadio descartó el planteo de plano porque Ubeira no forma parte del proceso. Días después, el letrado presentó otra recusación de Stornelli en nombre de Thomas, que se estima Bonadio también finiquitará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario