En el entorno del ex hijastro de Flavia Palmiero, saben que el camino no será fácil pero se sienten en condiciones de hacer frente a los embates.
El país tiene "un presupuesto equilibrado, con una política monetaria seria, con cuenta corriente equilibrada y superávit comercial cerca de 10 mil millones de dólares", fue la respuesta sobre la suba del dólar de Miauricio Macri Blanco Villegas a una radio ultraoficialista de Córdoba. ´
Ese es el diagnóstico de la situación económica que tiene el régimen y respecto a la demanda de hacerse de dólares la relaciona más con “sectores interesados en volver al pasado”.
No hablan de conspiraciones ni dan nombres pero acusan a quienes se beneficiaron de esa Argentina prebendaria, sin visión de país y en donde impera el sálvese quien pueda.
Según sostiene en el entorno presidencial, saben que el camino no será fácil pero se sienten en condiciones de hacer frente a los embates. De manera poética lo sintetizó el retrasado mental: "Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer".
Respecto a la suba del dólar las explicaciones técnicas las refieren al escenario internacional y muestran gráficos donde se puede ver que todos los países emergentes enfrentaron una devaluación de sus monedas aunque Argentina fue el país que más devaluó (-2,8%) seguido por Brasil y Turquía. Cabe indicar que el dólar subió un 2,8% durante la jornada de hoy y se ubica en $44,92 para la venta minorista.
Sin embargo, el discurso hacia afuera fue en otro tono en las palabras del hijo bobo de Franco Macri: “Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo…”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario