viernes, 29 de marzo de 2019

El régimen macrifascista divide la suba del gas para atenuar el impacto inflacionario

El aumento será del 29% en tres cuotas y el Tesoro le pagará a las empresas la diferencia hasta que se concrete la totalidad de la suba.


El régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos decidió dividir en tres el aumento del 29 por ciento en las tarifas de gas para atenuar el impacto inflacionario y no alimentar el malhumor social en plena etapa electoral.

El aumento empezará a regir el próximo lunes y, según había anticipado el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, será del 29 por ciento. La novedad es que la suba será en cuotas: 10 por ciento en abril, otro 10 por ciento en mayo y 9 por ciento en junio. 

Así lo reveló el portal especializado Econo Journal y fue detallado ayer por Lopetegui. La otra novedad es que las empresas cobrarán el 29% desde el principio y será el Estado el que se haga cargo de la diferencia hasta que el ajuste se aplique de manera plena. Esto es así porque el marco regulatorio no contempla la posibilidad de aplicar en cuotas el ajuste semestral.

La idea del régimen es no inflar más todavía el índice de inflación, que ya empieza a mostrar indicios de que no bajará en los próximos meses. Además, juega el factor electoral y la necesidad de la Casa Rosada de no alimentar el malhumor social, que está lastrando la imagen de Miauricio Macri Blanco Villegas.

En ese sentido, Energía ya había anunciado que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre los usuarios recibirán la tarifa con un descuento de 22%, que luego deberán abonar en el verano cuando el consumo de gas disminuye.

Es decir que en octubre y noviembre la tarifa llegará plena y a partir de diciembre al consumo habitual se le sumará el 22% que no se había abonado en el invierno. Las empresas percibirán un interés por financiar a los usuarios, pero no serán los usuarios los encargados de pagar ese interés sino el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario