martes, 26 de marzo de 2019

Caída de consumo y suba de costos, el combo que provoca el cierre del shopping Del Parque

Tras casi 25 años, el centro comercial ubicado en Cuenca y Nazarre cerrará sus puertas el 30 de junio. Desde la empresa comentaron que la situación se tornó "insostenible".


Emplazado en la esquina de Cuenca y Nazarre, frente a la estación del ferrocarril San Martín, el shopping Del Parque abrió sus puertas el 5 octubre de 1995. Atravesó la época dorada de los centros comerciales y también tiempos difíciles, pero finalmente la situación actual pudo más y cerrará definitivamente el próximo 30 de junio.

Así lo confirmó Marcelo Chame, gerente general del shopping, quien explicó que la fecha elegida “apunta a tratar de anticipar con el mayor tiempo posible esta acción que lamentablemente tenemos que llevar adelante”. El cierre del lugar, que cuenta con 54 locales -de los cuales 14 están vacíos-, cines y algunos locales gastronómicos, se debe a una combinación de baja del consumo y suba de los costos.

“Esto no empezó con este Gobierno. Ya antes de 2015 veníamos con una caída de las ventas pero la suba de costos fue lapidaria”, comentó Chame. En ese sentido, afirmó que “las pérdidas vienen desde hace casi dos años y se hacen insostenibles porque no hay tanta espalda como tienen otros grupos”.

“Han caídos los ingresos y subieron los gastos. Es difícil seguir funcionando. El shopping ha pasado momentos difíciles, pero los superó”, añadió.

La caída del consumo de la cual es víctima el centro comercial no es una novedad. El año pasado, las ventas en shoppings cerraron con una baja de 2,4% interanual según datos del INDEC. Y tal como lo refleja un informe que elaboró este medio días atrás, nada indica que durante 2019 se vaya a recuperar el consumo.

El centro comercial de Villa del Parque es propiedad de profesionales individuales y no hay detrás un grupo empresario. En forma directa emplea a 30 personas, en distintas áreas como administración, comercial y mantenimiento. En cuanto a los trabajadores de los locales -unos 200- no se sabe cuál será su futuro. Algunos serán reabsorbidos por las marcas en otros puntos de venta.

Según comentarios del sector hay interesados en el lugar, tanto para continuar con la actividad comercial como para proyectos inmobiliarios. Por ahora su destino es incierto.

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