jueves, 28 de marzo de 2019

Beraldi aseguró que Florencia Kirchner "no está en condiciones de salud para volver a la Argentina” y que que su regreso lo decidirán los médicos cubanos

El abogado Carlos Beraldi aseguró que su defendida Florencia Kirchner “no está en condiciones de salud para volver a la Argentina” el 4 de abril próximo, la fecha límite que le impuso el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 al rechazar el informe médico que da cuenta de su imposibilidad para viajar desde Cuba. 


El letrado remarcó que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está a derecho” y puntualizó que quienes van a decidir si ella puede volver al país “serán los médicos (cubanos) que van a indicar cómo hay que seguir, porque lo más importante es la salud de Florencia”.

El tribunal que lleva la causa Los Sauces calificó de “parco e insuficiente” al informe médico con el que se solicitó la postergación de una nueva comparencia de Florencia Kirchner en sede judicial y le dio 15 días para presentarse, plazo que comenzó a correr el 21 de marzo, cuando venció la prórroga anterior. Además, le pidió una ampliación de la historia clínica.

Estos datos que acreditan la situación en que se encuentra la hija de la ex mandataria “van a ser presentados en los próximos días”, aseguró Beraldi a la vez que señaló que “no hay ningún elemento en el trámite del proceso que justifique” que su clienta “deba venir a la Argentina con alguna premura, máxime cuando se está frente a un problema de salud que se encuentra acreditado”.

Al respecto, afirmó que la ex presidenta “tomó nota de lo que se está pidiendo y se va a ocupar para que toda esta documentación llegue rápido al juzgado”, sin perder de vista de que “en cualquier otro caso, un pedido de autorización para permanecer en el exterior por motivos de salud habría sido concedido” sin tantos reparos.

En declaraciones radiales, el abogado indicó que Florencia Kirchner “no está en condiciones de volver en ese plazo” porque así lo determinaron “los médicos forenses que fueron categóricos” al sostener que “hasta que no se le dé el alta, no corresponde que viaje”.

“La única obligación a la que está sometida una persona que tienen un juicio oral y público es presentarse cuando el juicio se inicie, y acá ni siquiera tenemos la fecha de cuando eso se vaya a producir”, explicó y recordó que el propio fiscal del caso, Diego Velazco, había propuesto dar un plazo de 30 días, en vez de los 45 que había pedido la defensa.

Beraldi deslizó que la decisión del tribunal de acortar los plazos es parte de la “utilización política” que se hace del caso y sostuvo que su clienta sufre “un cuadro originado en una situación de estrés, producto de la persecución a la que ha sido sometida no solamente en los estrados judiciales sino también por los medios de comunicación”.

“Hoy se tiene a este caso como el tema judicial más importante, siendo que han ocurrido cosas más trascendentes”, dijo y dio como ejemplo las tres citaciones a las que faltó el coimero fiscal macrifascista Carlos Stornelli en la causa por extorsión, asociación ilícita y espionaje ilegal que lleva el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. “Hay personas que al ser citadas no concurren y se lo toma con ‘naturalidad’, mientras que a Florencia se la toma como si fuera una persona que se quiere profugar, cuando en rigor tiene un problema de salud”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario