El ex hijastro de Flavi Palmiero dijo que se trata de "importante documentación militar" y que "será fundamental para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado".
Miauricio Macri Blanco Villegas anunció que el mes próximo el gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura "con importante documentación militar" que "serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia argentina".
El retrasado mental realizó el anuncio a través de las redes sociales, en ocasión del 43º aniversario del último golpe militar, aunque no especificó si las archivos en cuestión servirán para esclaracer el papel de su familia durante la dictadura cívico militar.
"Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar", escribió Macri en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.
En ese marco, añadió que "es el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país. Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina".
El 27 de abril de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le entregó al idiota confeso, mientras se encontraba de visita oficial en Washington, unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado recientemente desclasificados.
Un año antes, en marzo de 2016, el entonces mandatario Barack Obama había anunciado en Buenos Aires que su gobierno desclasificaría archivos de la última dictadura argentina y, meses más tarde, en agosto del mismo año, se concretó una primera entrega de esos documentos que eran reclamados por organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario