miércoles, 27 de marzo de 2019

El juez Ramos Padilla rechazó el pedido de nulidad del coimero fiscal Stornelli

Ahora, la palabra final la tendrá la Cámara Federal de Mar del Plata, superior jerárquica del juez de Dolores. Ramos Padilla podría cursar un pedido a la Procuración General de la Nación para obtener su desafuero.


El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó en su momento haber cometido delito al recusar y pedir el apartamiento del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de la causa que lo investiga por extorsiones. De esta manera, el juez ratificó la investigación que viene llevando adelante y en la que Stornelli se ha negado a prestar declaración indagatoria en varias oportunidades.

Ricardo Ribas, abogado del fiscal, hizo un planteo de nulidad de la citación de Stornelli porque considera al magistrado incompetente para intervenir.

Stornelli había argumentado sobre Ramos Padilla las instancias de "pérdida de objetividad" y "temor de parcialidad". En ese sentido habló también de un "explicitado prejuzgamiento" y de "temerarios actos procesales".

"Involucrar sin prueba al suscriptor en maniobras de obtención ilegítima de prueba, aún sin imputación fiscal al respecto y vincularlas a una de las causas de corrupción más importantes, sino de las más emblemáticas, significa facilitar el camino a eventuales estrategias defensistas de los allí imputados", había dicho el fiscal oficialista.

En este contexto, Ramos Padilla rechazó el pedido de nulidad, y ahora la palabra final la tendrá la Cámara Federal de Mar del Plata, superior jerárquica del juez de Dolores.

Stornelli también había pedido la "insalvable" nulidad del proceso en lo que respecta a su intervención en los hechos. "El proceso no puede ser llevado de manera discrecional; existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas, es más, en un estado de derecho, las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal", sostuvo el sorete.

El juez Ramos Padilla podría cursar un pedido a la Procuración General de la Nación para obtener el desafuero del coimero fiscal macrifascista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario