El socio de River acusado de participar en la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca fue condenado ayer a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. En un juicio abreviado, se estableció que Matías Sebastián Nicolás Firpo durante ese tiempo no pueda concurrir a ningún espectáculo deportivo.
El juicio acordado entre la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y la defensa del hincha de River ya cuenta con la homologación de la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.
Dentro de las reglas de conducta, el condenado no podrá concurrir a las inmediaciones del estadio Monumental, ni podrá ingresar allí, así como tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos por dos años y cuatro meses. Además, Firpo deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias y realizar un curso de convivencia urbana.
La detención y el allanamiento a Firpo, que no tiene relación con la barra brava del "Millonario", se había producido en el barrio Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza.
Había sido identificado a partir de las distintas imágenes que circularon sobre lo ocurrido en la esquina de Lidoro Quinteros y Libertadores, donde se lo ve "con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de ésta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra", según indicó la fiscalía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario