martes, 4 de diciembre de 2018

Una trabajadora de Nordelta registró en video como fue obligada a bajar de un colectivo

Luego de denunciar públicamente que a los trabajadores del barrio Nordelta no les permiten viajar en los mismos colectivos que usan los propietarios, una empleada grabó con su celular el momento en que es obligada a bajar del micro. “Cumplo órdenes de la empresa”, fue la excusa del chofer.


“Ahí está viniendo, está en el golf. En serio te estoy hablando”, le dice el chofer del móvil 309 de la empresa Mary Go, la línea de combis que ingresa al barrio cerrado, a una trabajadora que quiere tomar el colectivo.

Enojada, la trabajadora responde que las “viven discriminando”. “Eso es lo que hacen siempre”, le dice al conductor mientras baja del micro y le avisa que lo está filmando. El chofer intentó justificarse diciendo que no permitir el viaje de empleadas domésticas es una “orden de la empresa”.

Semanas atrás las trabajadoras de Nordelta denunciaron que no tienen ningún tipo de transporte público para llegar a sus lugares de trabajo adentro del barrio y que la única forma de viajar es con la empresa de combis Mary Go. Sin embargo, la empresa de transporte no las deja subir a los mismos colectivos a pedido de los propietarios que se quejaron de las empleadas por “tener mal olor y hablar mucho”.

“Compañeras han escuchado a sus patronas hablar por teléfono o tener reuniones con otros vecinos donde decían que no querían viajar con nosotros por nuestra forma de vestir, porque hablamos mucho de nuestra vida cotidiana, porque algunas hablan guaraní y porque tenemos mal olor”, relató una de las trabajadoras.


Luego de hacerse pública la denuncia, con los argumentos racistas y discriminatorios de los propietarios de las casas y la empresa de transporte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó un proyecto para que la línea de colectivo 723 desvíe su recorrido e ingrese al barrio privado, algo que los dueños de las casas siempre intentaron evitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario