El ex hijastro de Flavia Palmiero busca que el Congreso trate en sesiones extraordinarias un paquete de 40 leyes que incluye la modificación del Impuesto a los Bienes Personales, el Financiamiento de los Partidos Políticos, la ley “anti barrabravas” y la desregulación de la venta de papel para diarios, entre otros.
El paquete de leyes que el régimen macrifascista pretende tratar en su convocatoria a sesiones extraordinarias oficializada ayer, incluye unos 40 proyectos que desde hace tiempo están en la mira del oficialismo.
La modificación del Impuesto a los Bienes Personales y del Financiamiento de los Partidos Políticos son dos de sus mayores ambiciones. Otras también son la desregulación de la venta del papel para diarios y la denominada ley “anti barrabravas”, promocionada por el hijo bobo de Franco Macri luego del escándalo por la suspensión de la final entre Boca y River por la Copa Libertadores.
El Decreto 1087/2018 del Poder Ejecutivo publicado ayer en el Boletín Oficial que llama al Congreso a sesionar desde ayer mismo y hasta al 21 de diciembre abre el juego para que se traten, también, la reforma del Código Procesal Penal de la Nación y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.
Figuran además un proyecto de ley por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte y, como se dijo, la iniciativa por la cual se derogan una serie de artículos de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios, en manos de Papel Prensa.
En el temario se destaca la reforma del modo con que los partidos políticos financian las campañas electorales. El proyecto a tratar será el que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados y no las iniciativas que presentaron senadores en un sentido similar.
Uno de los más cuestionados es el que autoriza “la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas”.
Al cabo de este trámite previsto para el próximo miércoles, Diputados empalmará con una nueva sesión para tratar los proyectos de menor conflictividad con la oposición como las modificaciones al impuesto de Bienes Personales, que ya cuenta con dictamen de comisiones. Esta iniciativa busca eximir del pago de ese gravamen a inmuebles con destino a vivienda única familiar que no excedan los 18 millones de pesos.
Para el jueves quedarían la iniciativa "antibarras" que el régimen impulsó para mitigar las críticas por el fallido operativo de seguridad en la "superfinal" que iba a disputarse en el estadio Monumental. La base del proyecto es endurecer las penas de los delitos que se cometan en espectáculos deportivos y castigar la reventa de entradas así como la actividad no autorizada de los llamados "trapitos".
Ese mismo día se discutirá el proyecto para la rebaja del tributo patrimonial que pagan cooperativas y mutuales. El oficialismo no tomará en cuenta la media sanción del Senado en base al proyecto del senador santafesino Omar Perotti (Justicialista), y buscará una redacción propia suavizando la rebaja del tributo patrimonial, manteniendo la progresividad de la escala de la legislación vigente.
El objetivo es aprobar también la habilitación para que el retrasado mental pueda salir del país en 2019, la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN) para combatir la deserción, la creación del Parque Nacional Iberá y acuerdos internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario