jueves, 6 de diciembre de 2018

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, justificó las fallas del escandaloso operativo de la final de la Copa Libertadores: "Estábamos enfocados en el G20"

En medio de las críticas por la mudanza de la superfinal entre River y Boca a Madrid, el embajador de España y efímero ex presidente de la Nación en 2001, Ramón Puerta, celebró la decisión de la Conmebol y justificó las fallas en el operativo de seguridad afirmando que el régimen macrifascista estaba “enfocado al G20”


Puerta admitió que “algún descuido hubo” pero “no hay mal que por bien no venga” porque ahora el partido se disputará en España, el país originario del prócer correntino José de San Martín. 

"Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada", justificó Puerta, quien celebró que ahora se pueda “mostrar al fútbol argentino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid”. Para el embajador en España “el mal ya ocurrió” pero ahora “estamos en un país que pudo realizar el G20 más impecable de la historia”

El ex senador descartó que le hayan robado la final a alguien y destacó simplemente que “la Conmebol tuvo que resolver un problema”. Al ser consultado sobre el trueque de Copa Libertadores por “Copa Conquistadores”, que encubre el negocio de la organización de la final, explicó que forma parte del “ingenio argentino”

“Los argentinos si algo tenemos es que somos ingeniosos. También entramos en una discusión histórica, que San Martín, nuestro héroe máximo, era español, y hoy tenemos un espacio sociopolítico, cultural, enorme, que se llama Iberoamérica. No estamos en un territorio tan, tan ajeno”, manifestó el pelotudo.

En una entrevista con el diario El País, Puerta celebró la “incontable” cantidad de entradas que le pidieron para la final que se disputará el próximo domingo. También se mostró contento por la cantidad de argentinos que viajaron a España, a pesar de que miles de hinchas criollos no cuentan con los recursos necesarios para viajar. 

“Las líneas aéreas tienen todos los pasajes vendidos, no solo desde Buenos Aires, sino desde las capitales que están alrededor de Buenos Aires. Han programado nuevos vuelos. Una de ellas agregó dos vuelos más por día. Somos muchos los argentinos que estamos en España y son muchos los que van a ir. Y hay argentinos que viven en otros lugares de Europa que también van a estar” en el Bernabéu, festejó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario